Publicado 22/06/2020 19:33:12 +02:00CET

Industria pide "prudencia" ante un acuerdo "más que probable" para que Trubia fabrique los 8x8

El consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández, visita junto a la directora general de Industria, Rosana Prada, las instalaciones de la empresa Santa Bárbara Sistemas en Trubia.
El consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández, visita junto a la directora general de Industria, Rosana Prada, las instalaciones de la empresa Santa Bárbara Sistemas en Trubia. - GOBIERNO DE ASTURIAS

OVIEDO, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández, ha pedido este lunes "prudencia" ante el acuerdo "más que probable" para que la Fábrica de armas de Trubia se haga cargo de la construcción de los vehículos 8x8 para Defensa.

En una visita a las instalaciones de la fábrica, el consejero ha señalado que las expectativas sobre el contrato, que supone la construcción de 348 vehículos de combate y el mantenimiento de los mismos, "son muy buenas", pero ha recordado que todavía "es necesario recorrer una serie de pasos". "Cuando la noticia sea firme podremos celebrarlo todo", ha agregado.

El contrato, valorado en 2.100 millones de euros, será suscrito este verano. Para Fernández, la confirmación de que en Trubia se fabricarán las barcazas de 8x8 sería una buena noticia no solo para la compañía sino también para la industria ovetense y para el conjunto de Asturias, ya que permitirá la creación de nuevos puestos de trabajo y de actividad económica, y la posibilidad de que la compañía desarrolle tecnologías propias para el acceso a mercados internacionales. En Santa Bárbara trabajan actualmente 500 personas y la compañía cuenta con más de un centenar de empresas asturianas proveedoras y colaboradoras.

Contador