3 de junio de 2020
 
Publicado 09/02/2020 17:09:38 +01:00CET

Los interesados en las primeras pruebas oficiales de asturiano tienen de plazo hasta el viernes 14 para inscribirse

Testos normativos de llingua asturiana.
Testos normativos de llingua asturiana. - EUROPA PRESS. - Archivo

OVIEDO, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las personas interesadas en participar en las primeras pruebas oficiales de asturiano que convoca el Principado tienen de plazo hasta este próximo viernes, día 14 de febrero, para inscribirse en el proceso evaluador.

En esta primera convocatoria el nivel de competencia es el Intermedio B2 y podrán concurrir un máximo de 500 aspirantes. Las pruebas se llevarán a cabo a finales de mayo en Oviedo.

Además, se establecerán los niveles de competencia en el uso de la lengua asturiana con convocatorias anuales para un mínimo de uno de los niveles (A1, A2, B1, B2, C1).

Las personas interesadas tienen que presentar sus solicitudes en los siguientes centros: IES Aramo, en Oviedo; IES Calderón de la Barca, en Gijón; IES Carreño Miranda, en Avilés; o IES Bernaldo de Quirós, en Mieres.

Los ejercicios de las cinco partes que componen la prueba de certificación de lengua asturiana se realizarán en dos bloques. En el bloque 1, que se va realizar el viernes 29 de mayo, serán los ejercicios correspondientes a las partes de comprensión de textos escritos, de compresión de textos orales y de producción y coproducción de textos escritos.

En el bloque 2, que se va realizar en jornadas diferentes a partir del jueves 21 de mayo, se van a hacer los ejercicios correspondientes a la zona de producción y coproducción de textos orales y a la zona de mediación.

Las sedes para la realización de estas primeras pruebas de acreditación son la Facultad de Formación del Profesorado y Educación, donde se va desarrollar íntegramente el bloque 1, y el IES Aramo, donde los aspirantes realizarán las pruebas correspondientes al denominado bloque.

Lo más leído

  1. 1

    Interior admite que el cese de Pérez de los Cobos fue por no comunicar las actuaciones "a efectos de conocimiento"

  2. 2

    Barón Rojo se "desvincula absolutamente" de las opiniones políticas de Sherpa y recuerda que no es miembro del grupo

  3. 3

    Descubren un nuevo tipo de materia dentro de las estrellas de neutrones

  4. 4

    Así es el final de Liga de la Justicia de Zack Snyder y así cambia la versión de Joss Whedon

  5. 5

    El Pentágono se desmarca de las palabras de Trump sobre movilizar al Ejército para hacer frente las protestas