Publicado 01/06/2020 15:40:16 +02:00CET

Investigan a un policía local por hacerse una foto, uniformado, con un hombre con una camiseta franquista

GIJÓN, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Gijón ha iniciado un expediente informativo al agente que, uniformado, supuestamente se bajó de la moto para hacerse una foto con un hombre que vestía una camiseta con la bandera franquista, y que luego se pudo ver en redes sociales.

El inicio del expediente, confirmado a Europa Press desde el Ayuntamiento gijonés, trata de aclarar las circunstancias en que se produjo la foto y qué responsabilidades, en caso de que las hubiera, se pueden derivar de la actuación del policía.

Precisamente desde el Grupo Municipal de Podemos-Equo Xixón se ha presentado un ruego para que el Gobierno local dé explicaciones de la investigación en curso.

"No podemos permitir que una persona utilice la imagen de la Policía de Xixón, siempre ejemplar, para expresar ideas individuales que incitan al odio", ha opinado la portavoz de la coalición morada y verde, Yolanda Huergo, a través de una nota de prensa.

"El hecho nos parece lo suficientemente grave como para que se investigue y se actúe en consecuencia", se ha defendido desde Podemos-Equo Xixón.

Para leer más