Publicado 24/07/2020 14:54:52 +02:00CET

Itvasa plantea ampliar horarios y abrir los sábados para "descongestionar" inspecciones

ITV
ITV - EUROPA PRESS - Archivo

OVIEDO, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

La dirección de la empresa Inspección Técnica de Vehículos S. A. (Itvasa), dependiente de la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica, ha planteado a la representación de los trabajadores una modificación de los horarios para agilizar las inspecciones y poder dar cita en plazo a todos los vehículos.

La propuesta incluye dos actuaciones. En primer lugar, una ampliación en dos horas diarias de la atención de lunes a viernes, que supondría una hora por turno, de tal manera que las estaciones estarán operativas entre las 6.00 y las 23.00 horas. En segundo lugar, la apertura de los centros de trabajo durante un turno, la mañana de los sábados. La intención de Itvasa es que estos cambios entren en funcionamiento a partir del lunes 3 de agosto, según ha informado el Principado en nota de prensa.

Con esta decisión, la Dirección General de Industria persigue "descongestionar" las listas de espera acumuladas en las inspecciones de vehículos tras el cierre de las nueve estaciones asturianas durante 37 días hábiles con motivo de la pandemia y, así, dar respuesta en plazo a la sociedad asturiana.

El 16 de marzo, primer día tras la declaración del estado de alarma, había 38.658 vehículos citados que no pudieron ser atendidos. Hasta el 11 de mayo pasado, día en que reabrieron los puntos de atención al público, se habían acumulado otras 88.726 solicitudes.

Desde la dirección de Itvasa se está trabajando en otras medidas, entre las que figuran el refuerzo de plantillas y la posibilidad de poner en marcha instalaciones provisionales de inspección.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Ascienden a 135 los muertos y a más de 5.000 los heridos por las explosiones en el puerto de Beirut

  2. 2

    Vecinos de Galapagar se querellan contra Iglesias por el "acoso" contra ellos por protestar ante su vivienda

  3. 3

    La Infanta Elena abandona Madrid tras el histórico anuncio del Rey Don Juan Carlos de irse de España

  4. 4

    Irene Rosales muestra las consecuencias de su fatídica caída en Cantora

  5. 5

    Miguel Bosé, con un aspecto bastante descuidado, reaparece tras sus últimas polémicas