IU acusa a Teresa Ribera de aborar la transición energética "de manera superficial, vaga e inconcreta"

El diputado de IU en la Junta General Ovidio Zapico
Europa Press - Archivo
Publicado 27/12/2018 14:10:40CET

OVIEDO, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El diputado de IU en la Junta General Ovidio Zapico ha acusado a la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, de abordar la transición energética "de manera superficial, vaga e inconcreta". En este sentido, sostiene que "tiene muy verde" todo lo relacionado con este asunto y destaca que "la transición energética empieza a tener ya consecuencias directas en la economía, fundamentalmente en la asturiana".

Zapico ha mostrado la preocupación del grupo parlamentario tras la reunión de los presidentes de Asturias, Castilla y León y Aragón con la Ministra de Transición Ecológica celebrada este miércoles en Madrid. "Asturias se lo juega todo en la transición energética y los riesgos de deslocalización están encima de la mesa y cada día son más graves", ha subrayado.

"La Ministra sigue sin concretar nada que tenga que ver con esos planes para una transición energética justa, ordenada y pactada, para que no haya territorios perdedores una vez que se aborde", lamenta el diputado de IU. Zapico acusa a la Ministra de fiar el futuro de las comarcas a la propia iniciativa privada y olvida el papel fundamental que tiene que tener el Estado.

El diputado de IU ha indicado que las primeras consecuencias de la transición energética o descarbonización se están viendo ya sobre los territorios y la clase trabajadora e insta al Gobierno a reaccionar ante esta situación de manera que afronte el proceso con unas garantías económicas y sociales.

Contador