IU ve "demagogia" en la propuesta de Podemos de rebajar sueldos a los concejales

Publicado 27/06/2015 15:33:37CET
Wenceslao López y Roberto Sánchez Ramos antes del pleno de investidura de Oviedo
EUROPA PRESS

OVIEDO, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de IU Oviedo, Alejandro Suárez, se ha opuesto este sábado a que los concejales se bajen el sueldo o a la reducción del dinero de los grupos municipales. Suárez ve "demagogia" en propuestas como la de Podemos, que propone que los concejales cobren 1.950 euros, tres veces el salario mínimo interprofesional.

A través de una nota de prensa, desde IU han explicado que ellos seguirán defendiendo la "dignificación" de la política y la necesidad de que los grupos municipales dispongan de los medios materiales y humanos necesarios para atender a los ciudadanos.

No obstante, Suárez ha destacado también los principios de "transparencia y austeridad", y ha lamentado que haya quienes se quedan "mudos" ante la propuesta de IU de "liquidar el dinero destinado a la Fundación Princesa de Asturias, la Iglesia católica y los gastos protocolarios a políticas sociales".

Para IU austeridad no es bajar el sueldo a los concejales, sino "reducir o eliminar, por ejemplo, los 350.000 euros que reciben los Premios Princesa, los más de 300.000 euros en gastos de protocolo del Gobierno, la reducción del gasto en los Directores Generales y en las asistencias técnicas".

Para leer más