Actualizado 28/12/2015 19:08 CET

Javier Fernández espera que la lluvia sirva para controlar los numerosos focos

Javier Fernández, en el centro
GOBIERNO DE ASTURIAS

OVIEDO, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Asturias, Javier Fernández, ha dicho este lunes que espera que la lluvia caída en las últimas horas en Asturias sirva para controlar los distintos incendios forestales que sufre Asturias.

"Esperemos que ahora con la lluvia podamos controlarlos y pase lo más rápidamente posible esta plaga que nos ha tocado vivir en enero", ha dicho en unas declaraciones que ha realizado en el puesto avanzado de mando del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), en La Fresneda (Siero).

Fernández ha aprovechado la oportunidad para agradecer el trabajo de bomberos, agentes forestales, cooperativas y Unidad Militar de Emergencias. "La tarea es agotadora", ha señalado, antes de decir que "ojalá tengamos información pronto y sepamos que hay detrás de estos incendios".

Desde el SEPA han ofrecido los últimos datos sobre incendios en activos, con un total de 55 incendios activos, de los que 23 están controlados.

En las labores de extinción participan unas 200 personas, correspondientes Bomberos del SEPA, empresas forestales y Agentes del Medio Natural, además de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias. Está previsto que el Puesto de Mando Avanzado de Bomberos del SEPA y la UME se trasladen a trabajar a la zona de El Fitu.