"Javier Fernández no puede presentarse como garante de nada", responde Coto (Foro)

Publicado 04/05/2015 19:30:27CET
Cristina Coto, en primer término
EUROPA PRESS

Enrique Álvarez Sostres e Isidro Martínez Oblanca presentan el tercer volumen del libro 'Más Asturias, mejor España'

OVIEDO, 4 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Foro y candidata a presidir el Principado, Cristina Coto, ha salido al paso este lunes de las declaraciones del presidente asturiano y candidato a la reelección, Javier Fernández, quien dijo este fin de semana que el PSOE era el único partido capaz de ofrecer estabilidad a Asturias.

"Javier Fernández no puede presentarse como garante de nada porque ni siquiera ha sido capaz de garantizar el bienestar económico y social de Asturias", ha respondido Coto a los periodistas tras participar en la presentación de un libro en Oviedo.

Coto se ha preguntado se el dirigente socialista llama estabilidad a "perder continuamente votaciones en el parlamento", en relación a la actividad de la Junta General del Principado a lo largo de los últimos tres años. Tiene contabilizadas hasta 186 votaciones que perdió el PSOE. "Si eso es estabilidad, ¿qué será inestabilidad?", se ha preguntado.

Según Coto, la verdad es que a lo largo de estos tres años el Gobierno del PSOE "no tuvo ni programa conocido ni mayoría estable" y "pasó de la izquierda a la derecha, que finalmente se constituyó en su socio fiable". La consecuencia de todo ello, ha añadido, es que Asturias "es la región de España que menos crece".

LIBRO

Coto ha participado en la presentación del tercer libro 'Más Asturias, mejor España' del diputado regional Enrique Álvarez Sostres y el senador Isidro Martínez Oblanca.

En el acto ha estado presente el secretario general de Foro, Francisco Álvarez-Cascos, quien ha dicho que tanto Sostres como Oblanca representan al pueblo asturiano en Las Cortes, mientras que otros representantes de partidos se representan "a sí mismos". Los parlamentarios de Foro, ha insistido, defienden las mismas ideas aquí que en Madrid.

Martínez Oblanca ha destacado la "coherencia" de su partido y ha dicho que hay interesados en silenciar su labor tanto en el Congreso como en el Senado.

"En Foro estamos limpios del polvo contaminado del conchabeo corrupto", ha afirmado Sostres en su intervención. Por eso ha defendido la alternativa que supone Foro para los asturianos. No confía en los partidos nuevos. De Ciudadanos ha dicho que es "sucursalista" de Barcelona y que quiere frenar el AVE a Asturias. De Podemos ha afirmado que es una "plataforma marxista de perfil latinoamericano" en la que su líder, Pablo Iglesias, no tiene problemas en establecer "purgas ideológicas" como la que se ha visto con Juan Carlos Monedero.