OVIEDO 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
Dos jóvenes acusados de un delito de robo continuado con fuerza en las cosas aceptaron hoy el pago de una multa de 3.600 euros, a razón de cinco euros diarios durante 24 meses, que deberán abonar de forma conjunta. El juicio se celebró de conformidad hoy en el Juzgado de lo Penal número 4 de Oviedo. Se enfrentaban a tres años de prisión cada uno por sustraer dinero en efectivo y originar desperfectos en tres restaurantes de Nava en los que entraron a robar la misma madrugada.
Según la calificación del Ministerio Público, los hechos tuvieron lugar el 17 de agosto de 2008 en torno a las 4 de la madrugada, momento en el que ambos acusados a bordo de un vehículo se dirigieron a la Sidrería Estrada situada en Quintana, en el concejo de Nava, de donde se llevaron una caja con cien euros tras fracturar dos cristales de una ventana.
Posteriormente , y "guiados por un ánimo de enriquecimiento patrimonial ilícito" se dirigieron al restaurante La Panera, en la localidad de Llames Bajo, a donde accedieron a través de una claraboya del tejado. En último término, fueron al restaurante La Teyera, también de Nava, donde forzaron la puerta principal y una de las ventanas del local. No obstante, al saltar la alarma del local se dieron a la fuga sin conseguir llevarse nada y tras originar diversos deterioros.
Siempre según la Fiscalía, los daños causados en La Panera supusieron 1.496 euros y en La Teyera 457 euros, lo que tendrán que abonar conjunta y solidariamente en concepto de responsabilidad civil.