OVIEDO, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de dos acusados de quitar la cartera a clientes de tres supermercados de Oviedo y sacar más de 2.000 euros de un cajero con la tarjeta de crédito que había en una de ellas. La vista oral está señalada para este lunes, 9 de noviembre de 2020, en el Juzgado de lo Penal número 2 de Oviedo, a las 11.00 horas.
El Ministerio Fiscal sostiene que los acusados, el día 18 de agosto de 2018, acudieron a distintos establecimientos comerciales de Oviedo, donde una de ellas cogía al descuido las carteras de clientes, mientras otro acusado realizaba funciones de vigilancia.
Así, actuaron en dos supermercados de La Corredoria, donde se apoderaron, en uno, de una cartera con el DNI, la tarjeta sanitaria y 21 euros en efectivo. En el otro cogieron otra cartera con el DNI, las tarjetas bancaria y sanitaria y 150 euros en efectivo. Un poco más tarde, en otro supermercado de la calle Tenderina Baja, se apoderaron de otra cartera de con la documentación, diversas tarjetas de crédito y 55 euros.
Además, aprovechando que en esta última cartera estaba la tarjeta de crédito, los acusados, ese mismo día 18 de agosto de 2018, sobre las 12,24 horas, realizaron seis reintegros en un cajero automático, sumando un total de 2.050 euros. La víctima no reclama por estos hechos al haberle sido devuelto el dinero por la entidad bancaria.
La Fiscalía considera que los hechos relatados constituyen un delito leve continuado de hurto y un delito de estafa con la circunstancia agravante respecto al delito de hurto en uno de los acusados. Por ello solicita que se condene a cada uno de los acusados a 1 año y 6 meses de prisión y tres meses de multa a razón de 8 euros de cuota diaria.