Actualizado 24/06/2020 13:11:19 +00:00 CET

El 2 de julio comienzan en la Junta las comparecencias en la Comisión de estudio de la gestión del COVID-19 en Asturias

OVIEDO, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Especial No Permanente de Estudio de la gestión de la crisis provocada por el COVID-19 en Asturias iniciará el próximo 2 de julio las comparecencias en la Junta General del Principado, tras la aprobación de su calendario este miércoles.

En concreto, a las 09.30 horas comenzará el coordinador de la Estrategia de Atención Primaria del Principado de Asturias, Pablo Pérez Solís, junto a Dolores Escudero Augusto, jefa de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Central de Asturias; y de María del Carmen Ferrer Arnedo, jefa de la unidad de atención al Paciente del Hospital Central de Cruz Roja San José y Santa Adela.

A las 12.00 horas está prevista la comparecencia del presidente del Colegio Oficial de Enfermería del Principado de Asturias, Esteban Gómez Suárez; del presidente de sección del Sindicato Médico Profesional de Asturias (Simpa), José Antonio Vidal Sánchez; y al representante del Simpa José Miguel Álvarez Cabo.

Ya por la tarde, a partir de las 16.00 horas, comparecerán Francisco Menéndez Fernández, secretario general del Sindicato de Celadores y Personal No Sanitario del Principado de Asturias (Sicepa); Luisa María Montañés Álvarez, representante del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE); y María Belén García González, secretaria autonómica del Sindicato de Enfermería (Satse).

A las 18.30, será el turno de Javier Santamaría Fernández, representante de la Corriente Sindical de Asturias (CSI); Sergio Fernández-Peña Gutiérrez, presidente autonómico de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF); y de la experta Ana María Rodríguez Fernández.

El calendario seguirá el viernes 3 de julio y se prolongará a la semana siguiente, los días 6, 7, 8 y 9 de julio. Médicos, veterinarios, académicos, expertos, representantes de colectivos profesionales y responsables políticos participarán en dichas sesiones, que el jueves día 9 incluirá las comparecencias del consejero de Salud, Pablo Fernández Muñiz, y de la consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    La Reina Letizia aparca las alpargatas en su visita a La Rioja y vuelve a sus adorados stilettos

  2. 2

    Jesús Janeiro, primera reacción tras las imágenes comprometidas junto a su mujer

  3. 3

    Fallece en Potes un hombre de Villaviciosa (Asturias) en una pelea con dos jovénes de Liébana

  4. 4

    La OMS dice que es "muy improbable" que los países puedan erradicar el coronavirus en estos momentos

  5. 5

    Muere el conductor de autobús agredido en Bayona por negarse a llevar pasajeros sin mascarilla ni billete