19 de febrero de 2020
 

La Junta General nombra la comisión parlamentaria encargada de elaborar el mandato marco de RTPA

Publicado 13/02/2020 11:18:59CET

OVIEDO, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los grupos parlamentarios han aprobado este jueves en la Comisión de control de RTPA la comisión parlamentaria encargada de elaboral el mandato marco de RTPA, que funcionará a través de una ponencia y que tendrá que definir los objetivos de la radiotelevisión asturiana para los próximos seis años.

Los diputados encargados de tal fin serán Ricardo Suárez Argüelles (PSOE), Pablo Álvarez-Pire (PP), Laura Peréz Macho (Ciudadanos), Daniel Ripa (Podemos Asturies), Ovidio Zapico (IX-IU), Pedro Leal e Ignacio Blanco (Vox), aunque existe la posibilidad de abrir el debate y la discusión a diferentes comparecientes y personas que tengan opinión cualificada de la misma.

El nombramiento de la ponencia llega cuatro años después de que el parlamento, a propuesta de Foro y por unanimidad, decidiera impulsar la elaboración de este mandato marco. Aunque no existía un calendario definido, en 2016 los grupos destacaron la necesidad de que la RTPA cuente "lo antes posible" con dicho mandato que está establecido en la legislación al respecto.

La elaboración de un mandato-marco y su desarrollo en un contrato-programa es algo marcado en la Ley de RTPA de 2014 y que, según la misma normativa, tendría que haberse aprobado hace cuatro años.

Contador