León (Podemos) llama a prestar cuidado al "paisaje y paisanaje" de las alas de Asturias

Publicado 25/04/2015 20:06:47CET
Emilio León, en el Sella.
PODEMOS

OVIEDO, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Podemos a la presidencia de Asturias, Emilio León, ha defendido el valor del "paisaje y el paisanaje" de las alas de Asturias, zonas que, según considera, no basta con visitar una vez al año.

En declaraciones a los medios, antes de realizar el descenso por el Sella entre Les Arriondes y Torañu para realizar una limpieza de desperdicios, León ha expliado que esta actividad simboliza que estamos aquí para remar todas y todos juntos.

"Cuando se presentó la crisis nos dijeron que esto era un barco que se hundía y que había que salvar a los de primera clase. Creemos que en Asturies tenemos la riqueza suficiente y las personas necesarias para salir de esa situación, pero es preciso remar en la misma dirección, en la de la mayoría social", ha afirmado.

"Estamos aquí porque pensamos que las alas, al igual que el río Sella, no basta con visitarlas una vez al año, en fecha señalada. Hace falta prestar un cuidado y una atención especial al paisaje y al paisanaje de las dos alas", ha añadido.

Por su lado, la cabeza de lista por la circunscripción oriental, Paula Valero ha afirmado que el Oriente es montaña, río y costa, y queremos hacer ver que la conservación de la naturaleza y la actividad económica pueden mantener un equilibrio. Vamos a recoger los desperdicios que pueden haber quedado con el deshielo en la orilla del río Sella y a la vez vamos a desarrollar una actividad lúdica como gesto de apoyo a los empresas locales*.