Licitados nuevos sistemas de grabación para 52 salas de vistas de órganos judiciales por 1,3 millones

Juzgados de Oviedo, juzgado, fiscalía, juicio,
EUROPA PRESS
Actualizado 03/12/2017 12:39:51 CET

OVIEDO, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno del Principado ha informado esta semana, en respuesta a una pregunta del grupo parlamentario de Foro Asturias, que se encuentra ya en fase de adjudicación el suministro e instalación de un nuevo sistema de grabación de vistas para las 52 salas de vistas de los órganos judiciales de Oviedo y Gijón, sustituyendo así al sistema con el que contaban hasta el momento.

El importe inicial de licitación ha sido de 1.392.000 euros y su ejecución está prevista entre el último trimestre de este año 2017 y el primero de 2018.

Desde el gobierno se destaca la inversión llevada a cabo en los órganos jurisdiccionales desde septiembre de 2016 mediante la adquisición de monitores, ordenadores de mesa, licencias software, impresoras, proyectores y pantallas de proyección por un importe de 223.026 euros.

Así explican que la adquisición de 1.438 monitores ha permitido completar la dotación de una segunda pantalla a todo el personal al servicio de a Administración de Justicia en Asturias. Se trata de requerimientos técnicos necesarios para la puesta en marcha de la justicia digital en todos los órganos judiciales y fiscales del Principado.

Igualmente la compra de 48 ordenadores de mesa dotados con doble pantalla se ha destinado íntegramente a la renovación de los equipos informáticos de todos los fiscales de la Fiscalía del Principado, en sus sedes de Oviedo, Gijón, Avilés y Langreo.