Actualizado 17/07/2015 20:26 CET

Llamazares, confiado en la victoria del 'sí', acusa a Podemos de negarse a negociar

Llamazares vota en la consulta de IU sobre el pacto de investidura.
Foto: EUROPA PRESS

OVIEDO, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz parlamentario de Izquierda Unida en la Junta General de Asturias, Gaspar Llamazares, ha mostrado este viernes su confianza en la victoria del 'Sí', en la contulta para la que la organización ha convocado a la militancia a fin de decidir si acepta el acuerdo de investidura de Javier Fernández como presidente de Asturias. También ha criticado a Podemos por negarse a sentarse a negociar en todo momento.

   En declaraciones a los medios, tras depositar su voto en la sede de IU en Oviedo, Llamazares ha mostrado su confianza en que la militancia ratifique "una línea política que IU ha mantenido antes y después de la campaña, favorable a un cambio de izquierdas". En su opinión, será "ser bastante clara la posición de la militancia de Izquierda Unida" en este sentido.

   Preguntado por las críticas de Podemos a su organización, el líder de IU Asturias ha considerao que "no se puede decir que Izquierda Unida no haya dialogado". "El mismo día del empate a 14 ya se conocía cuál era nuestra propuesta y nuestra plataforma de negociación, y yo he conocido la plataforma de negociación de Podemos el día 14 de julio, cuando ya había un acuerdo más que cocinado entre otras fuerzas políticas".

   "Podemos lo que debe hacer es ponerse a negociar. Quien no ha querido sentarse a negociar y quien ha retrasado las convocatorias esperando lo que hiciera Izquierda Unida ha sido Podemos, y no puede decir ahora que IU no se haya dirigido a ellos", ha reprochado.

Para leer más