OVIEDO 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de IU-Convocatoria por Oviedo, Gaspar Llamazares, ha defendido este miércoles el pacto presupuestario de su formación como una garantía para evitar recortes sociales. "No hay recortes sociales en el Presupuesto ni los habrá", ha asegurado.
Llamazares ha restado importancia al incumplimiento de la regla de gasto municipal, argumentando que se trata de una "norma obsoleta que restringe la capacidad inversora de los ayuntamientos". "Lo que más nos importa es que las consecuencias de su leve transgresión en Oviedo no significará recorte alguno en materia social o de inversión pública", ha explicado.
El dirigente de IU ha enfatizado la existencia de un pacto presupuestario sólido, desmintiendo versiones que cuestionaban su validez. "Hoy vemos que sí existe un pacto sólido gracias al cual, vuelvo a repetir, ni hay recortes ni los habrá", ha manifestado.
Llamazares ha reivindicado el papel de Izquierda Unida en los acuerdos municipales, señalando que su formación "ocupa el lugar de los pactos como garantía para evitar retrocesos sociales y cívicos". "El pacto con IU es un muro de contención", ha subrayado.