Publicado 08/08/2022 18:43

Llamedo (FSA-PSOE) acusa al PP de ser "el partido del bloqueo a las soluciones que necesita el país"

Gimena Llamedo.
Gimena Llamedo. - FSA-PSOE

OVIEDO, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria general, de Organización y Coordinación de la FSA-PSOE, Gimena Llamedo, ha acusado este lunes al PP de ser "el partido del bloqueo a las soluciones que necesita el país", tras la reunión del Gobierno con las CCAA para abordar el plan de ahorro energético.

En una nota de prensa, ha dicho que "es momento de ser responsables" y de aplicar medidas de ahorro energético que permitan cumplir los objetivos acordados con Bruselas y evitar el riesgo de mayores restricciones en el futuro.

"Pero, lamentablemente, nos encontramos en la oposición con un PP que, lejos de colaborar en una cuestión crucial para el país y para Asturias, prefiere instalarse en el negacionismo, el obstruccionismo y el no a todo", ha lamentado.

"El Partido Popular y Alberto Núñez Feijóo tienen un problema para cada solución, esta es la oposición que tenemos en España", ha aseverado Llamedo, que censuró que Feijóo "se contradiga y critique ahora las medidas de ahorro energético que él mismo pidió días atrás".

"Del PP esperamos responsabilidad y sentido de Estado y no esta actitud de bloqueo y las contradicciones entre sus propios dirigentes", ha indicado la vicesecretaria general.

El Partido Popular, ha agregado, "se queda aislado de lo que sucede en Europa, donde una mayoría de gobiernos de todos los signos políticos están aprobando medidas como las que aquí impulsa el Gobierno de España".

Llamedo defendió asimismo la necesidad de estas medidas de ahorro energético y la importancia de ponerlas en marcha para evitar que más adelante sea necesario tomar medidas más severas que afecten a las familias o al sector industrial, un pilar de la economía asturiana.

"Es hora de actuar con unidad, responsabilidad y solidaridad", apostilló, incidiendo en que si España tiene que asumir un ahorro energético del 7%, y no del 15% como se planteaba inicialmente, "es gracias a las gestiones en Europa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez".

Más información