Actualizado 22/12/2007 14:54 CET

Lotería.-(Res)El Sorteo de Navidad deja en Asturias más de 360 millones repartidos en Avilés, Nava, Llanes y La Felguera

OVIEDO, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Sorteo de la Lotería de Navidad dejó hoy en Asturias más de 360 millones de euros correspondiente al número 0631, agraciado con 'El Gordo', y al 11.654 correspondiente a un quinto premio. 'El Gordo' fue vendido en administraciones de Avilés, Nava y Llanes, mientras que parte del quinto premio fue a parar a La Felguera.

La administración de lotería que repartió más dinero fue la número 1 de Nava, ubicada en el número 17 de la calle Luis Armiñán. Esta Administración vendió 900 décimos premiados con 270 millones. Los décimos fueron vendidos a las asociaciones de festejos la Flor de Llames, de Nava, y Molledo, de Siero, que hicieron participaciones, según confirmaron a Europa Press fuentes de la Administración que regenta María José Maori Canteli.

Una portavoz de la administración aseguró que el premio "está muy repartido" al haber sido todo vendido en papeletas. "Las asociaciones empezaron ya en agosto a vender participaciones y no sabemos cuándo han podido vender las últimas", comentó.

El número agraciado no es uno de los habituales en la administración de Nava, aunque ésta no es la primera vez que este puesto de venta de lotería reparte premios en el Sorteo de Navidad. "En una ocasión vendimos un quinto", dijo la portavoz de la Administración. También han repartido premios de otros sorteos.

LA ADMINISTRACIÓN NÚMERO 5 DE AVILÉS.

Por su parte, la Administración número 5 de Avilés repartió 45 millones de euros en 150 décimos del premio 'Gordo'. La Administración encargada de repartir la suerte vendió 100 décimos al bar Luarca, también de Avilés, que lo repartió entre sus clientes en décimos y participaciones.

El resto, 50 décimos, fue vendido en la ventanilla de la propia administración. Los últimos diez décimos todavía se vendieron el pasado lunes, según confirmaron a Europa Press fuentes la Administración, ubicada en el número 31 de la calle Rivero.

Ésta es la primera vez que la citada administración reparte el premio 'Gordo' entre sus clientes, que comenzaron ya a acercarse hasta la calle de Rivero. Allí, José Ignacio Fernández Martínez, que adquirió dos décimos para él y otro para su hijo y amigos no podía contener la alegría. "En mi familia llevamos una vida muy sencilla y así seguiremos haciendolo aunque estas navidades serán especiales", dijo este agraciado intentado mantener la calma.

La mayor alegría fue para los dueños del bar Luarca, de la calle Gutiérrez Herrero de Avilés, que repartió entre sus clientes treinta millones de euros. Desde este bar se envió también suerte a Galicia ya que algunos clientes enviaron participaciones a la comunidad gallega.

Éste es el segundo año que el sorteo de la Lotería de Navidad deja premios en la ciudad de Avilés. La Administración número 9 de esta ciudad repartió el año pasado el tercer premio del número 79.735, agraciado con 500.000 euros a la serie. Una cafetería de la ciudad vendió 360 décimos de ese mismo premio.

LLANES Y LA FELGUERA

'El Gordo' repartió hoy también suerte en Llanes. La Administración número 2 de la localidad asturiana vendió 150 décimos del número 6.381.

La responsable de la Administración, Dulce Isabel Montes Estrada, dijo, en declaraciones a Europa Press, desconocer si los décimos se repartieron en ventanilla o fueron adquiridos para hacer participaciones.

Ésta no es la primera vez que esta administración reparte premios importantes, el 13 de enero de 2007 repartió el primer premio de la Lotería Nacional.

Además, en el año 2003 estuvo agraciada con el tercer premio, y con el cuarto premio en el 2004. Asimismo, en el año 2000 recayó en la administración llanisca el tercer premio del Sorteo del Niño.

El sorteo de Navidad también llevó un buen pellizco a la Felguera. El número 11.654, agraciado con el quinto premio en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, fue vendido por la Administración número 1 de la Felguera, dirigida por Elena Junquera, que repartió en ventanilla una serie (50.000 euros) del número premiado, según indicó a Europa Press uno de los empleados, José Antonio Rodríguez.

ANTECEDENTES.

Ésta es la tercera vez que Asturias resulta agraciada con 'El Gordo' de Navidad. Hasta el momento, sólo habían disfrutado de esta suerte Gijón, en cuatro ocasiones, y Oviedo, en una. No obstante, en el sorteo del año pasado la comunidad también resultó agraciada con un tercer premio que recayó en el número 79.735. El número fue vendido en la administración de Lotería Nº 32 de Oviedo, en la calle Avenida de Fernández Ladreda; y en la administración 9 de Avilés de la calle Fernández Balsera.

Los asturianos jugaban cerca de 80 millones de euros para el Sorteo Extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional. La consignación para este año ascendía a 81,14 millones de euros en Asturias, lo que supone un incremento de 10 millones sobre la venta real del año pasado, 70,6 millones de euros.

El gasto medio por asturiano, a la espera de las cifras oficiales de venta que se conocerán la próxima semana, se elevaban a 75,34 euros frente al gasto del año pasado situado en los 65,57 euros por habitante.

Lo más leído

  1. 1

    Detenida una mujer tras cortar una cuerda de sujeción de un operario a una altura de 13 plantas

  2. 2

    Primera querella contra Illa tras salir de Sanidad, por homicidio, lesiones y prevaricación en su gestión de la pandemia

  3. 3

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  4. 4

    ¿Cuándo se estrena la temporada 2 de Destino: La saga Winx en Netflix?

  5. 5

    Al menos 700 personas, entre políticos y altos cargos, se han vacunado ya sin corresponderles y sólo 9 han dimitido