El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, y la presidenta del PP de Asturias, Teresa Mallada, se reúnen en el Ayuntamiento de Oviedo. - PP DE ASTURIAS
OVIEDO, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PP de Asturias, Teresa Mallada, ha coincidido este viernes con el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, en pedir la reapertura del comercio minorista "con el correspondiente aforo limitado para salvaguardar la salud". Ambos han pedido además la puesta en marcha de un plan de ayudas para este colectivo y para la hostelería, "que son los sectores más afectados por las restricciones y de los que depende que miles de familias puedan sobrevivir a la pandemia".
La dirigente del PP se ha reunido este viernes con el alcalde ed Oviedo para tratar "asuntos prioritarios" de la ciudad. Entre ellos, han abordado la aportación de los Presupuestos Generales del Estado para 2021 o el impacto de las medidas restrictivas impuestas por el Gobierno del Principado en el municipio.
Mallada ha mostrado su apoyo al regidor ovetense en su petición de modular las restricciones para Oviedo atendiendo a los datos epidemiológicos, menos preocupantes que en otros concejos asturianos. "No hay nada más injusto que tratar igual situaciones distintas", ha señalado la líder del PP asturiano.
Por otra parte, se ha comprometido a presentar en la Junta General del Principado iniciativas para que el parlamento asturiano inste al Gobierno de Madrid a modificar sus cuentas para el próximo año "con el objetivo de aumentar la inversión en Oviedo que en el actual borrador de Presupuestos recibe un trato injusto que solo puede obedecer a razones ideológicas".