Publicado 12/09/2020 15:38:39 +02:00CET

Mallada (PP) acusa al Principado de "incumplir una vez más" sus plazos para reparar un argayo en Aller

Teresa Mallada.
Teresa Mallada. - PP.

OVIEDO, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz parlamentaria del PP, Teresa Mallada, ha denunciado este sábado que el Gobierno del Principado "ha vuelto a incumplir, una vez más, sus propios plazos" en lo que se refiere a la reparación del argayo de la AS-112 a la altura de Moreda, en Aller.

Mallada ha recordado a través de nota de prensa que el argayo se produjo en enero de 2019 y que hasta la fecha, no se ha realizado ninguna actuación en el mismo más allá de la habilitación de un tramo provisional para salvar el argayo.

La portavoz ha visitado este sábado el lugar junto al presidente del PP allerano, Juan Sutil, miembros de la Junta Local del PP de Aller y el diputado responsable de Infraestructuras, Álvaro Queipo.

Mallada ha recordado que el consejero de Infraestructuras, Juan Cofiño, se comprometió el pasado mes de junio ante el Pleno de la Junta General del Principado a que los trabajos de reparación comenzarían en el mes de julio "pero estamos ya a mediados de septiembre y aquí no se ha movido una piedra".

Para la popular, el Principado debe actuar inmediatamente "porque estamos hablando de la vía que da acceso a la estación de Fuentes de Invierno, por lo que su arreglo debería estar concluido antes de que comience la temporada de esquí y se incremente notablemente el volumen de tráfico en la zona".

Álvaro Queipo, por su parte, ha recordado que "no se trata de la primera vez que el Gobierno regional incumple su calendario en lo que se refiere a esta obra". "Se trata del enésimo incumplimiento del Gobierno socialista, que una vez más, vuelve a ignorar las necesidades de los vecinos del Alto Aller", ha indicado.

Contador

Para leer más