OVIEDO, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PP en la Junta General del Principado, Teresa Mallada, ha señalado este sábado que la reestructuración del Gobierno asturiano anunciada por el presidente, el socialista Adrián Barbón, "es síntoma de que las cosas no marchan muy bien".
"El hecho de que Barbón haya anunciado esos cambios en su Gobierno, sin haber cumplido ni siquiera un año en el cargo, es síntoma de que las cosas no marchan muy bien, es otra muestra más de la debilidad política de Adrián Barbón", ha apuntado Mallada en declaraciones remitidas a los medios de comunicación.
Del mismo modo, la diputada del PP ha mostrado su temor a que "la inestabilidad sea la tónica general de este Gobierno, ante su falta de rumbo". "Y Asturias necesita un Gobierno fuerte y estable para poder encarar el futuro con optimismo", ha dicho.
Así se ha referido a la última comparecencia en estado de alarma de Adrián Barbón, que esta mañana ha anunciado que la semana que viene procederá a remodelar su gobierno con el doble objetivo de "adaptar" la administración autonómica al siglo XXI y unir las competencias de medio rural con infraestructuras.
El presidente afirmó que la crisis del coronavirus ha cambiado a todo el mundo y también las prioridades de la comunidad. Por ello, ha argumentado que será necesario reformular la administración para "modernizarla y hacerla sostenible en el tiempo".
Esa "puesta a punto" de la Función Pública será asumida por el vicepresidente del Gobierno, Juan Cofiño, que también dirige la 'Comisión delegada para reconstrucción y asuntos económicos', con el propósito de "analizar debilidades y fortalezas" de la administración y ver "dónde puede sobrar personal y dónde puede faltar" así como "actualizar los medios tecnológicos" y evaluar "el papel del teletrabajo". El nuevo departamento se denominará 'Consejería de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático'.
Asimismo, el área de Infraestructuras, hasta ahora dependiente del vicepresidente Cofiño, se unirá la Consejería de Medio Rural de Alejandro Calvo, por estar "tan ligada a la cohesión territorial, a la protección del medio rural, a la necesidad de incorporar una nueva red de infraestructuras y de transporte, y que ponga en valor el medio rural". Se llamará 'Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial'.