Mallada (PP) pide a Barbón pasar "de las palabras a las políticas" en defensa de los intereses regionales

Publicado 06/09/2019 17:57:13CET

OVIEDO, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en la Junta General, Teresa Mallada, ha solicitado al presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón pasar "de los eslóganes y las palabras grandilocuentes a las propuestas y a las políticas concretas".

En su discurso durante el Pleno del Día de Asturias, Mallada ha reclamado "liderazgo, iniciativa y concreción" al presidente asturiano y le ha exigido "garra en la defensa de nuestros intereses".

"El gobierno de Asturias no puede ser comparsa de nadie, ni siquiera del presidente del gobierno de España", ha indicado Mallada, que ha afirmado que en las últimas semanas ha echado en falta "una voz rotunda a la hora de reclamar los fondos que el gobierno central nos adeuda".

Del mismo modo, ha reiterado su brinde al gobierno de Asturias, para colaborar "a la hora de abordar los principales problemas a los que debe hacer frente hoy nuestra región". En ese sentido, ha señalado la industria, la fiscalidad, el reto demográfico o las principales infraestructuras "incomprensiblemente aún pendientes".

Por otro lado, ha calificado el proceso de negociación para la investidura de Pedro Sánchez entre PSOE y Podemos como "un escenario de vanidades, de regates cortos y de intereses particulares, en detrimento del interés general del país".

"Hace falta mucha más sensatez de la que algunos están demostrando, y los partidos de la izquierda debieran hacer, de una vez por todas, una profunda reflexión", ha reclamado Mallada, ante lo que ha calificado como una situación "de inestabilidad e irresponsabilidad" que se traduce "en problemas a nivel autonómico".

En ese punto, ha recordado que Asturias está pendiente del pago por parte del gobierno central de más de 200 millones, del estatuto electrointensivo y de las infraestructuras.

Contador

Para leer más