Manos Limpias pagará la fianza de 1.500 euros para personarse como acusación en el 'Caso Niemeyer'

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:57

OVIEDO, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El sindicato Manos Limpias ha anunciado este jueves que pagará la fianza de 1.500 euros que se le exige para personarse como acusación popular en el 'Caso Niemeyer', después de conocer que la Audiencia Provincial había rechazado su recurso contra la obligación de este abono.

A través de una nota de prensa, la organización considera esta decisión judicial "contraria a los intereses de este sindicato". "De nuevo vemos como ejercer un derecho constitucional cuesta dinero. Seguimos sin entender dicha fianza, ya que en nuestra personación en el caso Noos de Palma de Mallorca, caso archi conocido, debido a la repercusión de los encausados, no se impuso fianza de ninguna clase", apunta Manos Lmipias.

Manos Limpias afirma que, pese a todo, pretenden "ejercer nuestro derecho de esclarecer luz dónde existe tanto oscurantismo, cada día más, azuzado por nuevas pruebas y nuevos hechos presuntamente delictivos, a la par que nuevos imputados como la Alcaldesa de Avilés, sin duda presuntamente responsable para este sindicato, de muchas de las irregularidades cometidas por los anteriores gestores".

Asimismo, Manos Limpias "no entiende ni comparte como puede entregarse de nuevo la gestión del Centro a los mismos que presuntamente lo hundieron, es decir, a la Fundación, ahora mismo con otros personajes al frente, pero al fin y al cabo, lo mismo". "No llegamos a comprender como se entrega la gestión de dicho centro a una Fundación por un período de 10 años, sin concurso público aparente, prácticamente por decreto. Por ello Manos Limpias anuncia el estudio de las acciones legales correspondientes sobre este hecho, el cual sin duda destila un tufo oscuro a leguas", concluye el sindicato.

Leer más acerca de: