Martínez defiende la legalidad del nombramiento del gerente del SEPA

Publicado 19/02/2015 20:23:48CET

OVIEDO, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia del Gobierno asturiano, el socialista Guillermo Martínez, ha defendido este jueves en el pleno de la Junta General del Principado de Asturias la legalidad del nombramiento del gerente del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), Antonio del Corro.

Al ser preguntado por el PP en el parlamento por la posición del Gobierno después de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias que anula el nombramiento de Del Corro, Martínez ha confirmado que el Gobierno asturiano tiene previsto recurrir ese fallo.

Martínez ha criticado el discurso "de alcantarilla" del PP y ha dicho que el nombramiento se realizó de acuerdo a al ley y que no existe ninguna duda en relación a la legalidad, sobre todo teniendo en cuenta que las gerencias son altos cargos.

Sin embargo, el diputado del PP Matías Rodríguez Feito ha dicho que la sentencia confirma que el nombramiento se realizó vulnerando los principios de mérito y capacidad. Ha achacado a la "desfachatez socialista" este tipo de nombramientos "a dedo". Además, ha afirmado que el gerente del SEPA no tiene ningún mérito y que en varias ocasiones ha llevado "al caos" el servicio de seguridad asturiano.

Para leer más