Martínez Salvador replica al Puerto que no les dejó "otra opción" y le deja claro que harán valer sus derechos

El edil 'forista' recuerda a Calvo que en su día se mostró "orgulloso" del acuerdo que ahora no respalda

Rueda de prensa, en el Consistorio gijonés, del portavoz del Gobierno local y concejal de Urbanismo, Jesús Martínez Salvador.
Rueda de prensa, en el Consistorio gijonés, del portavoz del Gobierno local y concejal de Urbanismo, Jesús Martínez Salvador. - EUROPA PRESS
Europa Press Asturias
Publicado: martes, 13 mayo 2025 13:46

GIJÓN, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno local y concejal de Urbanismo, Jesús Martínez Salvador, ha justificado este martes la urgencia de la convocatoria del Consejo Social este próximo viernes para dar explicaciones sobre la situación del proyecto Naval Azul, toda que vez que la Autoridad Portuaria de Gijón no les dejó "otra opción" que requerir formalmente la cesión de la franja litoral.

Martínez Salvador, en respuesta a los medios de comunicación durante una rueda de prensa en el Consistorio gijonés, ha recalcado que Gijón tiene que hacer valer sus derechos y lo hará "por todas las vías posibles".

"Aquí la única senda fue la que se trazó", ha replicado al consejero de Movilidad, Medio Ambiente y Gestión de Emergencias, Alejandro Calvo, respecto al apoyo de este al puerto gijonés de El Musel y a la invitación al Consistorio gijonés a volver a la senda de las reuniones bilaterales para llegar a un acuerdo.

"Los únicos que no nos hemos movido de los acuerdos es este Ayuntamiento", ha insistido el edil, quien ha recordado que el mismo Calvo se mostró "orgulloso" del acuerdo que se había alcanzado en el acto de entrega del cheque del Ayuntamiento al puerto gijonés por los terrenos del antiguo astillero Naval Gijón, en la que se anunció también la citada cesión de la franja litoral. "Todo lo demás es extemporáneo", ha asegurado.

Respecto al próximo Consejo Social, ha confirmado que la Autoridad Portuaria gijonesa tiene representación en el mismo, por lo que serán convocados. Eso sí, ha matizado que si quiere desean estar como una parte diferente, no habrá problemas, como tampoco en la asistencia de representantes del Principado, que serán "bienvenidos".

Martínez Salvador ha argumentado que convocar esta reunión "era urgente y era importante". En este sentido, ha explicado que lo reclamaban representantes vecinales, a lo que ha opinado que la ciudadanía debe escuchar las explicaciones de boca de la alcaldesa gijonesa, Carmen Moriyón, y que sepan que se rompieron los acuerdos.

Ha agregado, unido a ello, que a esta reunión se invitará, por la cercanía al ámbito de actuación, a las asociaciones vecinales tanto de la Atalía (Natahoyo) como de Poniente. Ha precisado, no obstante, que el Consejo Social no es ejecutivo, sino consultivo.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado