Más de 250 menores saharauis participan en las 'Vacaciones en Paz'

Actualizado 04/07/2015 14:19:23 CET

AVILÉS/OVIEDO, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Los 257 niños y niñas saharauis de los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf (Argelia) que participan este verano en el programa 'Vacaciones en Paz' llegan el lunes a Avilés, de los que 17 pasarán estos próximos meses con familias del municipio.

   La estancia en Asturias se prolongará durante dos meses, hasta el 6 de septiembre, día en el que retornarán a los campamentos, indican desde el Ayuntamiento en nota de prensa.

   El consistorio mantiene otro año más la colaboración con la Asociación Amigos del Pueblo Saharaui en la recepción de estos niños y niñas y en su encuentro con sus familias asturianas de acogida.

   Como es habitual, serán recibidos en el Centro Sociocultural de Los Canapés por sus familias de acogida en un acto que se celebrará sobre las 11.00 horas y al que asistirán el concejal de Cooperación Internacional, Miguel Ángel García Balbuena; el subdelegado Saharaui en Asturias, Yahia Mohamed, y el vicepresidente de la Asociación Asturiana de Amigos del Sahara, Alberto Suárez Montiel.

Para leer más