OVIEDO, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos, ha indicado que la formación decidirá el próximo miércoles en asamblea si entra a formar parte del gobierno local.
A la espera de la asamblea de IU, por el momento no se definirán las posibles carteras del Ejecutivo local. Este mismo miércoles fueron los concejales de Somos los que vieron como una asamblea abierta avaló su decisión de apoyar al candidato socialista, Wenceslao López, que se alzó con la Alcaldías tras 24 años de gobiernos del PP, y también aprobó la entrada de la marca local de Podemos en el futuro gobierno municipal.
Pese a que en IU tendrán que esperar casi una semana para abordar la incorporación al Ejecutivo local, Sánchez Ramos afirma que se está empezando a trabajar de forma coordinada entre las tres formaciones.
En declaraciones a Europa Press ha explicado que se ha mantenido una reunión con directores de centros educativos para plantear la posibilidad de abrir los comedores escolares en verano. Sánchez Ramos señala que se buscará una opción que aúne la apertura de centros en julio y septiembre con cheques comedor para el mes de agosto, dado que ese mes el personal de los centros está de vacaciones. Asimismo, los alumnos de aquellos centros que tengan programadas obras en verano serán derivados a colegios próximos.
Según el concejal de IU, existe consignación presupuestaria para la iniciativa, que sigue la línea de lo realizado el año pasado pero duplicando el número de centros participantes.