Más de 38.000 personas visitaron la exposición 'Mujeres fotógras' de National Geographic en Gijón

Actualizado 07/09/2007 19:45:55 CET

GIJÓN, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Más de 38.000 personas han visitado la exposición 'Mujeres fotógrafas', que permanecerá abierta hasta el próximo 18 de septiembre en la Antigua Rula de Gijón. Esta muestra forma parte del mayor ciclo expositivo y de actividades organizado por la National Geographic Society en Europa en agradecimiento por el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2006, según informó la Fundación Príncipe de Asturias a través de una nota de prensa. Formada por una selección de imágenes de la National Geographic desde principios del siglo XX hasta la actualidad, la exposición repasa las aventuras, logros y observaciones de cuatro generaciones de mujeres exploradoras.

Bajo el título genérico 'De los abismos del mar a las cumbres de la Tierra. La gran exposición de National Geographic en Europa', el 19 de julio se inauguraron tres grandes muestras fotográficas, que abrieron este ciclo de actos, organizado por la Fundación Príncipe de Asturias y la Autoridad Portuaria de Gijón -que este año conmemora el centenario de la primera carga comercial en el Puerto de El Musel-. Estas tres exposiciones se ubican en el entorno del Puerto de Gijón, en las zonas de Fomento, el Muelle y la Antigua Rula.

Las otras muestras que también se pueden visitar en el puerto gijonés, dispuestas a lo largo del paseo del dique de Santa Catalina y la calle de Claudio Alvargonzález, son 'Un mundo, una tribu', una selección personal de imágenes captadas por el fotógrafo francés de origen iraní Reza Deghati a lo largo de 30 años de profesión; y 'Portadas', un recorrido a través de las mejores fotografías que han ilustrado la primera plana de la revista National Geographic.

PRÓXIMA INAUGURACIÓN

Además, el próximo 18 de septiembre tendrá lugar el estreno mundial de la exposición 'La mirada del cóndor: una vista aérea de América Latina', que conforma el primer mapa aéreo de este extenso territorio a través de instantáneas realizadas por Robert B. Haas. Esta muestra se inaugurará de forma paralela en Gijón y Washington, donde la National Geographic Society tiene su sede.

Una serie de conferencias y seminarios con algunos de los más reconocidos exploradores de esta institución completará las actividades previstas para este año. Hasta el momento, han participado en este ciclo el fotógrafo Reza Deghati, autor de una de las exposiciones, y el alpinista Peter Hillary, explorador de la National Geographic e hijo del primer montañero que coronó el Monte Everest.