Medio Ambiente comienza hoy los controles de lobos en el municipio de Teverga

Actualizado 12/08/2009 15:04:14 CET

OVIEDO, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras ha comenzado de manera inmediata los controles de lobos en el municipio de Teverga, tal y como ayer trasladó la Viceconsejera de Medio Ambiente, Belén Fernández, a las autoridades locales y asistentes, durante su visita al Parque Natural de La Mesa-Las Ubiñas, según informó el Principado en una nota de prensa.

En el día de hoy, tres técnicos de la Guardería del Principado ya se encuentran realizando las primeras prospecciones en la zona para estudiar el número de cánidos, y si es posible comenzar con la retirada de animales.

Las actuaciones de control que se van a desarrollar se encuentran enmarcadas en el Programa Anual de Actuaciones a desarrollar por Medio Ambiente en el año 2009-2010, recientemente aprobado tras la reunión mantenida por el Comité Consultivo del lobo.

Por último, la Consejería destacó que es consciente de los numerosos daños que han causado los lobos en este municipio y, por ello, se está actuando con inmediatez, iniciando ya los controles de cánidos para eliminar su negativo impacto en la actividad ganadera de la zona.