28 de marzo de 2020
 
Publicado 07/05/2015 10:58:58CET

El Mercau Yerbatu de Bimenes acoge la celebración del Día Mundial del Comercio Justo

Cartel del Día Mundial del Comercio Justo.
EUROPA PRESS

OVIEDO, 7 May. (EUROPA PRESS) -

Las ONGs asturianas Cáritas Asturias, Ayuda en Acción, Intermon Oxfam, Proyde y Proclade se unen este sábado 9 de mayo a la celebración del Día Mundial del Comercio Justo. En el Principado las actividades tendrán lugar en San Julián de Bimenes, en el marco del Mercau Yerbatu y bajo el lema 'Tira del hilo' se explicará la realidad que hay detrás del mercado textil.

Las actividades comienzan el próximo viernes, a las 19.00 horas, con una charla en la Casa de la Cultura de Bimenes en la que las entidades presentarán los resultados del Informe, 'Tira del Hilo: elige comercio justo' que muestra datos como que el salario medio en el mundo globalizado es de 6 euros diarios para quienes confeccionan nuestra ropa, han explicado desde Cáritas en una nota.

El sábado dentro del Mercado Yerbatu, se realizará una alfombra mandala colectiva, con retales de telas, la lectura de un manifiesto consensuado a nivel nacional y un taller infantil de chapas.

La jornada destacará las injusticias que existen en la elaboración de artículos textiles, un sector muy potente económicamente y en el que se producen numerosas violaciones de Derechos Humanos.

Para leer más