Mercedes Fernández cree que los pronósticos electorales "son buenos" para el PP en Asturias

Fernando Goñi, Mercedes Fernández, Agustín I. Caunedo y Matías Feito
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 21 enero 2015 21:15

OVIEDO, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP asturiano, Mercedes Fernández, ha asegurado este miércoles que los sondeos y encuestas electorales reflejan unos "buenos pronósticos" tanto a nivel regional como en Oviedo, de cara a las elecciones municipales y autonómicas que se celebrarán el próximo mes de mayo en Asturias.

Así lo ha afirmado durante la celebración del Comité Ejecutivo Regional de la formación, en el que ha hecho hincapié en que "hay que acercarse a las encuestas con cautela" porque "lo interesante son las tendencias".

Ha asegurado además que las opciones para gobernar en Asturias son "o PP o PSOE", y no más como dicen "otros que quieren confundir cual tinta al calamar". "Son dos opciones muy claras y diferenciadas: la izquierda radical y el centro derecha que se vertebra alrededor, y solo, en torno al PP en Asturias", ha dicho.

Por ello ha alentado a los miembros del comité a trabajar "de continuo" para presentar los "proyectos de futuro" del PP. En esta línea ha adelantado que el programa electoral del PP asturiano está "prácticamente elaborado" y que solo faltan "unos flecos" para terminar la propuesta "ambiciosa y competitiva".

ASEGURA QUE LA VARIANTE ABRIRÁ A FINALES DE 2015

Durante la reunión, la presidenta de los 'populares' asturianos ha hecho referencia a las infraestructuras de comunicación en la región, celebrando la inauguración del último tramo de la Autovía del Cantábrico y asegurando que la finalización de la Variante de Pajares es "una prioridad" del Gobierno de Mariano Rajoy.

La culminación de dicha infraestructura a finales de 2015 "no se cuestiona", según la presidenta del PP autonómico, ya que existe un "compromiso real" de Rajoy con la obra. No obstante, ha incidido en que "si hay financiación adicional" procedente de la Unión Europea "será bienvenida", lo que no quita que se mantenga el compromiso si no llegan las ayudas europeas.

Leer más acerca de: