Actualizado 16/05/2015 13:19 CET

Mercedes Fernández: "El voto útil del centro-derecha es el que simboliza el Partido Popular"

Mercedes Fernández y Pedro Argüelles en Ribadesella
Foto: PARTIDO POPULAR

RIBADESELLA/OVIEDO, 16 May. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta del PP de Asturias y candidata a la Presidencia del Principado, Mercedes Fernández, ha asegurado este sábado que "el voto útil del centro-derecha es el que simboliza el Partido Popular" para poner en marcha "la revolución del sentido común" desde "la solidez de un gran partido".

   Así lo ha dicho este sábado en Ribadesella, donde ha participado en un encuentro con ciudadanos junto al secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles. Y es que Mercedes Fernández defiende un cambio en el Principado que pasa "por el centro-derecha" que representa el PP, apelando al voto "de todas aquellas personas que, no siendo de izquierda ni de izquierda radical, quieran que en Asturias haya un gobierno presidido por el sentido común" para garantizar "el futuro y el trabajo".

   "Qué hemos cometido errores; hemos cometido errores sin ningún género de dudas. Hemos cometido errores como los cometen las personas, las familias y los empresarios. Todos a los largo de nuestra vida podemos equivocarnos, pero lo que es muy importante es que ni tenemos soberbia ni somos conscientes de que hay que seguir haciendo las mismas cosas de la misma manera. Queremos rectificar lo que hayamos hecho mal, tenemos voluntad de hacerlo y tenemos una honradez por parte de todos nuestros candidatos, con un pasado limpio y una mirada limpia hacia el futuro. Yo con esa tranquilidad me presento ante los asturianos diciéndoles que nos den una oportunidad de gobernar en Asturias porque estamos preparados para gobernar", ha argumentado Mercedes Fernández.

   La candidata del PP a la Presidencia de Asturias ha incidido en que los miembros de su candidatura han hecho la campaña más "intensa" desde el compromiso "total" con Asturias, con más kilómetros recurridos, más reuniones y más encuentros "a pie de calle" que el resto de los candidatos" de otras formaciones.

   Mercedes Fernández ha explicado que desde el PP defiende a la Asturias urbana y también a la Asturias rural, en la que tengan protagonismo el Oriente y el Occidente en la acción de Gobierno, como no lo han tenido, apunta, en los últimos años con el Ejecutivo socialista de Javier Fernández. "Cómo en 15 días se va a poner solución a lo que no hicieron en 15 o en 20 años", recriminó.

   Entre algunas de las necesidades sin resolver en las alas de la comunidad, la candidata del PP ha apuntado que, entre otras cosas, "no tienen Internet ni wi-fi en muchos pueblos y villas asturianas".

Lo más leído

  1. 1

    Fran Rivera, entre la espada y la pared, mintió públicamente sobre la herencia de Paquirri

  2. 2

    Cantabria mantendrá el cierre perimetral y de los municipios en el puente de diciembre

  3. 3

    Makoke y Diego Matamoros firman la paz, cenan juntos en un restaurante

  4. 4

    10 errores históricos de la temporada 4 de The Crown

  5. 5

    Salud Pública cierra el colegio Torreánaz de Medio Cudeyo por el aumento de casos Covid