Actualizado 13/03/2007 16:11 CET

Mieres.- La Cuota aprueba el plan especial para la implantación del nuevo Hospital Álvarez Buylla en Santullado

OVIEDO, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Pleno de la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Asturias (Cuota) aprobó en su reunión de hoy el plan territorial especial para la implantación del Hospital Álvarez Buylla de Mieres en Santaullano, según informó el Gobierno asturiano a través de una nota de prensa.

Durante el período de información pública no se presentó ninguna alegación, por lo que el Plan Territorial Especial fue aprobado conforme al documento aprobado inicialmente. En estos momentos se está procediendo por GISPASA (la empresa pública del Principado de Asturias encargada de la construcción del hospital) a la adjudicación de las obras una vez que ya han sido licitadas por un importe de 39,9 millones de euros.

El pasado día 16 de octubre, el Pleno de la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio del Principado de Asturias (CUOTA) adoptó el acuerdo del plan territorial sspecial para la implantación del nuevo Hospital de Mieres. Este plan se aprobó inicialmente para acomodar la regulación urbanística a la implantación del nuevo equipamiento hospitalario.

Con este acuerdo se da respuesta a un convenio firmado entre la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras, la Consejería de Salud y el Ayuntamiento de Mieres, tanto para la implantación del hospital, como para adaptar el planeamiento urbanístico de cara a posibilitar la ejecución de este importante equipamiento hospitalario.