Publicado 22/09/2020 20:29CET

El Ministerio de Industria sostiene que el estatuto electrointensivo "llegará al máximo permitido"

OVIEDO, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Industria del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Raúl Blanco, ha señalado este martes que el estatuto electrointensivo "llegará al máximo permitido" durante el encuentro digital 'Los valores de la industria en la recuperación económica', en el que ha participado junto al consejero de Industria, Empleo y Promoción, Económica del Principado, Enrique Fernández; y la directora general de Industria, Rosana Prada.

Blanco ha asegurado que "el documento afronta su última fase; tiene concedido el trámite de urgencia y posteriormente, el Real Decreto se trasladará al Consejo de Ministros", según señalan desde la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE).

Asimismo, ha anunciado que "el estatuto electrointensivo va a llegar al máximo que nos permite la normativa comunitaria y tendrá una dotación presupuestaria sin precedentes en la industria electrointensiva".

El nuevo marco normativo, ha añadido, "va a ser un marco más que favorable y muy positivo para toda la industria electriointensiva", en el caso de Asturias "desde el más grande a los más pequeños". "Estamos haciendo una política que nunca se había hecho respecto a esta industria" porque era "una política pendiente", ha finalizado.

A la situación y perspectivas de la industria asturiana también se ha referido el consejero de Industria del Ejecutivo asturiano, Enrique Fernández. "Hemos de ayudar a la industria a corto plazo en los dos retos que afronta en la actualidad: transición ecológica y transformación digital. Queremos una transición energética justa, que no deje a ningún territorio atrás y que aquellas regiones que estamos haciendo un mayor esfuerzo, seamos recompensadas. La industria asturiana será un pilar fundamental en nuestra economía y nuestra sociedad", ha incidido.

Igualmente, la directora general de Industria, Rosana Prada, quien ha remarcado que "la industria debe ser el motor de la recuperación económica" del Principado. "Asturias cuenta con fortalezas que le van a permitir afrontar esta transición: tenemos una amplia experiencia industrial, un sistema innovador y capacidad de generar avances tecnológicos", ha concluido.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    La hija de una víctima de ETA censura a Abascal por "utilizar" a su padre: "No voy a permitir que manches su nombre"

  2. 2

    Limitadas en toda Galicia las reuniones a cinco personas y en Santiago solo a convivientes

  3. 3

    Sergio Ramos muestra, por descuido, la funda de su teléfono móvil y ¡nos encanta!

  4. 4

    Ana María Aldón, disgustada, anuncia que recurrirá la sentencia que le obliga a pagar 4.800 euros a Emilio Salinas

  5. 5

    El Gobierno de Francia demanda al portal de noticias Mediapart por su cobertura del caso del profesor decapitado