Monseñor Sanz afirma que la ideología de género pretende desmentir el dato natural de una diferencia antropológica

Jesús Sanz, Arzobispo De Oviedo
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 7 febrero 2013 19:44

OVIEDO, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, ha afirmado que la ideología de género "tiene unos objetivos tremendos, sutilmente jaleados y subvencionados, para desmentir el dato natural de una diferencia antropológica entre el hombre y la mujer que la cultura judeocristiana ha propuesto durante siglos.

"Como toda ideología, peca de sectarismo, de insidia y de exclusión. Por eso no aceptamos ni el machismo ni el feminismo, pues es la misma reducción excluyente protagonizada por rivales que se cierran para entender que la condición masculina y la femenina son complementarias y no enemigas", añade Sanz Montes en su Carta Semana que lleva por título 'Hombre y Mujer, justa igualdad', que hace referencia a la Campaña de Manos Unidas de este año 'No hay justicia sin igualdad'.

El prelado destaca que "la antropología nos habla de una reciprocidad sexuada: hombre y mujer. Y esto responde al proyecto de Dios: no es debilidad, confusión ni divertimento, sino la voluntad del Señor que con su Palabra creadora así nos creó. A diferencia de otras culturas en las que el hombre es quien hace dioses a su imagen, en la Biblia es Dios quien crea al hombre a su propia imagen: varón y mujer lo creó".

Y prosigue, "la mujer es contemplada como ayuda adecuada y solidaria con el varón, como ser correspondiente con él, en una comunión de origen y destino. Para que haya justicia debe haber igualdad, sí, pero ésta no es la anulación de lo que nos distingue, sino la comunión en lo que nos complementa. Padre y madre, esposo y esposa, hombre y mujer. Sin esto se reniega de nuestra imagen asemejada con Dios, se destruye la familia en su fundamento y se corrompe la sociedad en una confusión de enormes consecuencias".