Publicado 15/11/2015 13:55CET

Monteserín: "Hay otras víctimas de los terroristas que son los refugiados y esperan de nuestra solidaridad"

OVIEDO, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, ha pedido este domingo "inteligencia de todos los aparatos del Estado y de la UE para no confundir y no poner a todos en el mismo lugar".

"Aquí nos defendemos de los terroristas. Y hay otras víctimas de los terroristas que son los refugiados y esperan de nuestra solidaridad. Y no podemos confundirlos porque ese es el fin del terrorismo: que convirtamos a todos en iguales para que engrosen sus filas con el victimismo de que Occidente es el enemigo de todos. Y no es así: occidente es enemigo de los terroristas. Somos amigos de las víctimas del terrorismo y las tenemos que defender", ha dicho la regidora avilesina.

Monteserín ha hecho estas declaraciones tras participar en la concentración celebrada frente al Ayuntamiento de Avilés de condena a los atentados de París del sábado a la que han asistido unas 300 personas representantes de todos los grupos municipales y de las principales entidades y colectivos de la ciudad, la consejera de Fomento, Belén Fernández, y numerosos ciudadanos y ciudadanas a título individual.

"Toda nuestra solidaridad y cariño con las víctimas mortales de París, con los heridos y con sus familiares y amigos. Tienen nuestro abrazo y nuestro profundo afecto en estos momento tan duros", ha dicho la alcaldesa.

Mariví Monteserín ha manifestado que ante esta situación tremenda, lo primero hay que pedir es la unidad de todos los que defendemos el sistema de que nos hemos dotado de democracia, derechos humanos y convivencia. "Una sociedad que, aunque no es perfecta, es la mejor de todas cuantas hemos construido en la historia", ha dicho.

Así mismo ha pedido fuerza de nuestros cuerpos y fuerzas de seguridad y capacidad de nuestros instrumentos para combatir a los terroristas, enemigos de nuestro sistema.

Para leer más