Publicado 21/05/2015 23:08CET

Moriyón cree que sería una "temeridad" del PSOE mantener a Pérez tras pedirse su imputación en el caso 'Musel'

GIJÓN, 21 May. (EUROPA PRESS) -

Carmen Moriyón ha acusado a Pérez de ser para él Gijón "un segundo plato" y ha aludido a la petición de la acusación popular del caso de El Musel, que solicita que imputen a los consejeros portuarios, entre los que él se encuentra, que aprobaron los sobrecostes de la ampliación que es ahora son investigada en la Audiencia Nacional por varios posibles delitos. Es por ello, que ha considerado que sería una "temeridad" que el PSOE lo mantuviera si gana la Alcaldía.

Así lo ha indicado en el mitin celebrado en el Pabellón de La Tejerona, en el que han participado, además, la candidata de Foro a la Presidencia del Principado, Cristina Coto, el secretario general de Foro, Francisco Álvarez-Cascos, así como los número dos de las candidaturas regional y local, Esther Landa y Fernando Couto, respectivamente. Todos ellos han destacado lo importante de conseguir una mayoría que evite ir a pactos.

La regidora, asimismo, ha citado los logros de Foro y ha recordado cómo cuando llegó a la Alcaldía le llovieron "palos y calumnias". "Resistimos y cuatro años después les vamos a ganar", ha augurado, para recalcar que por eso "están nerviosos".

Ha resaltado, también, que Foro y PSOE representan dos proyectos "irreconciliables". A este respecto, ha defendido la limpieza con la que gobernó Foro y se ha comprometido a hacer un Plan General de Ordenación (PGO) que no los anulen los tribunales, así como a evitar que lleguen empresas "misteriosas" a llevarse concursos de servicios o se consiga un empleo municipal por ser familiar de un concejal.

Como ejemplo, ha citado el proceso de selección de la plaza de secretario general del Ayuntamiento, que fue ganada por su mejor currículum y antes lo hacían "a dedo". De hecho, ha indicado que no se imagina al PSOE contratando un alto cargo sin pasarlo por el filtro de los intereses del partido. A esto ha unido el rescate de las cocheras de Emtusa, entre otros casos, y ha remarcado que Foro no vino a conseguir créditos a interés cero ni a colocar familiares. "Venimos a beneficiar a Gijón

Moriyón, también ha llamado la atención sobre el currículum profesional del candidato socialista, del que ha dicho que si le quitamos los trienios y sexenios como político liberado su experiencia laboral se reduce "a un renglón". Es más, ha recalcado que si se compara con cualquiera de la candidatura de Foro sus meses de trabajo son años o lustros.

Ha destacado, además, que Foro ve en la empresa privada capacidad de generar actividad económica y progreso, mientas que los socialistas quieren empresas "agradecidas" que vivan de subvenciones a fondo perdido para que les deban "favores". Moriyón ha incidido en que con Foro eso se acabó, porque el dinero del Ayuntamiento no es de la alcaldesa, es de todos los gijoneses, ha apuntado.

Ha reprochado también al Principado la 'marginación' a Gijón en inversiones, pero lo ha contrapuesto con todo lo hecho por Foro para compensar los recortes. Según ella, siente con orgullo que el Ayuntamiento "no haya dejado tirado a nadie en estos cuatro años", y ha destacado que atendieron "a todos sin distinción".

No se ha olvidado de la visita de este día de la ministra de Fomento, Ana Pastor, a lo que ha recalcado que el 'solarón' del Plan de Vías "es la zona '0' del bipartidismo". "Me indigna que nos quieran tomar por tontos", ha apuntado, a lo que ha argumentado que saben que se "van a llevar un palo muy gordo en las urnas" y por eso vienen a anunciar que pondrán el dinero que haga falta. Moriyón ha vaticinado que la "vergüenza" del 'solarón' "les tiene que salir muy caro al PP y al PSOE en las urnas el domingo". "Gobierno de Gijón tiene que ser para Foro y está en las manos de todos lograrlo", ha animado.

Para leer más