Publicado 04/06/2020 19:39:38 +02:00CET

"Muchas veces no es posible demostrar con certeza el origen", dice el Principado sobre el rebrote de Gijón

La portavoz del Gobierno asturiano, Melania Álvarez, en rueda de prensa.
La portavoz del Gobierno asturiano, Melania Álvarez, en rueda de prensa. - GOBIERNO DE ASTURIAS - Archivo

OVIEDO, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno asturiano y consejera de Derechos Sociales y Bienestar, la socialista Melania Álvarez, se ha referido este jueves a la dificultad de determinar la causa concreta de rebrotes de COVID-19 como el que se produjo en la residencia de mayores Instituto Gerontológico Astur, en Gijón, hace casi una semana.

"En estos casos, muchas veces no es posible demostrar con total certeza el origen", ha respondido Álvarez en una rueda de prensa cuando ha sido preguntada sobre si el Gobierno asturiano ya tenía identificado la manera en la que se había esparcido el nuevo coronavirus por la residencia.

Ha defendido la coordinación sociosanitaria y el trabajo "riguroso" de la Consejería de Salud a la hora de identificar la posible causa del brote.

No obstante, ha insistido en que lo realmente importante es que se identificaron de forma rápida los casos y los contactos, dando una respuesta "rápida y adecuada" a la situación de la residencia gijonesa. Ha dicho que junto al registrado en la residencia de Santa Teresa, en Oviedo, se trata de rebrotes "bien localizados".