3 de junio de 2020
 
Publicado 19/03/2020 22:37:39 +01:00CET

Una mujer de 96 años, segunda fallecida en Asturias por Covid-19

Un coche policial frente al HUCA
Un coche policial frente al HUCA - EUROPA PRESS

OVIEDO, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

Una mujer de 96 años que permanecía ingresada con Covid-19 en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, ha fallecido este jueves.

La de la mujer, que residía en una de las residencias de personas mayores del Principado, es el segundo fallecimiento que se registra en Asturias de personas enfermas por el nuevo coronavirus SaRS-CoV-2. El primer fallecido se registró el pasado 11 de marzo y fue un hombre de 68 años.

Aunque la noticia de la muerte de la anciana se conocía esta tarde y la recogían distintos medios locales, desde la Consejería de Salud del Principado de Asturias declinaron confirmar el fallecimiento, remitiéndose a la rueda de prensa que ofrecerá el Ministerio de Sanidad este viernes.

Ha sido el propio presidente del Gobierno de Asturias, el socialista Adrián Barbón, quien lo ha confirmado a través de su cuenta en la red social Twitter.

"Segundo fallecimiento en Asturias por coronavirus. Una mujer de 96 años, que residía en una de las Residencias de personas mayores. El total de fallecidos en España ascienden a 767 personas. Nuestro recuerdo para ellas", es el mensaje que ha escrito Barbón, recogido por Europa Press.