Nava.- La Consejería de Presidencia invertirá 154.000 euros en mejoras en el concejo

Actualizado 17/03/2007 14:44:21 CET

OVIEDO, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consejera de Presidencia, María José Ramos, acompañada por el Director General de Administración Local, Valentín Ruiz, visitó hoy el concejo de Nava para asistir junto con el Alcalde, Claudio Escobio Valvidares, y otros miembros de la Corporación municipal a la inauguración de varias obras recientemente terminadas. La Consejera anunció además subvenciones por valor de 154.000 euros.

Los responsables regionales y locales inauguraron la mejora de viales en el núcleo de Viobes. Esta obra comprende el ensanche del trazado y renovación del firme de los viales de los barrios de El Rebollal y El Pedrecu del núcleo rural de Viobes, con una subvención de 66.000 euros, según informó la Consejería de Presidencia a través de una nota de prensa.

Asimismo, se inauguró la reforma y equipamiento de nuevo local para oficinas municipales, cuya inversión ascendió a 147.000 euros, de los cuales la Consejería aportó 87.500 euros.

En cuanto a las nuevas subvenciones, éstas se invertirán en la pavimentaciónn de calles en los barrios de Los Riegos, La Campillina, La Vega y La Viña del núcleo de Viobes, la construcción de un nuevo depósito de agua en El Solanu y ayudas para el programa de Igualdad de Oportunidades.