Publicado 19/05/2022 20:49

"Las negociaciones sobre La Vega van bien encaminadas", afirma Barbón

Adrián Barbón, frente a Alfredo Canteli en un local hostelero de Oviedo
Adrián Barbón, frente a Alfredo Canteli en un local hostelero de Oviedo - EUROPA PRESS

OVIEDO, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno del Principado de Asturias, Adrián Barbón, se ha referido este jueves al proceso para recuperar los terrenos de la antigua fábrica de armas de La Vega, en Oviedo. Ha sido en un acto el que también ha estado presente el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli.

"Las negociaciones sobre la Vega van bien encaminadas", ha afirmado Barbón, que ha dicho que ese es uno de los proyectos de transformación que Oviedo tiene pendientes.

"Si nada se tuerce estamos ya muy cerca de que haya buenas noticias sobre esa gran oportunidad que se llama La Vega", ha dicho el presidente asturiano, que aprovechando la presencia de distintos empresarios en el acto les ha animado a impulsar "iniciativas solventes, bien fundamentadas, que fomenten la innovación y el desarrollo económico" porque contarán con el respaldo del Principado.

Barbón también se ha referido a otro proyecto que está pendiente en Oviedo, el de la regeneración de los terrenos el complejo hospitalario de El Cristo. Sobre este asunto, el dirigente socialista ha garantizado que el Ejecutivo actuará "con la mayor rapidez posible" porque "la espera ya se ha prolongado demasiado".

Más información