9 de abril de 2020
 
Publicado 21/02/2020 18:25:57 +01:00CET

"No es admisible que haya ese recorte tan tremendo", dice Carcedo (PSOE) sobre la negociación del presupuesto de la UE

Gimena Llamedo y Luisa Carcedo
Gimena Llamedo y Luisa Carcedo - EUROPA PRESS

OVIEDO, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La diputada del PSOE por Asturias en el Congreso de los Diputados, Luisa Carcedo, se ha mostrado este viernes preocupada por las noticias que llegan del Consejo Europeo acerca de la primera propuesta del presupuesto de la Unión Europea. "No es admisible que haya ese recorte tan tremendo", ha dicho Carcedo a preguntas de los periodistas.

Según la primera propuesta que han analizado los líderes de los Veintisiete estos días apunta a una rebaja de un 14 por ciento en la Política Agrícola Común (PAC) y un 12 por ciento en los fondos de cohesión. De ello han discutido en la cumbre extraordinaria en la que los jefes de Estado y de Gobierno de los Veintisiete pretenden acordar el Marco Financiero Plurianual (MFF) para el periodo 2021-2027.

Carcedo confía en que ese planteamiento sea corregido porque explica que las rebajas pueden tener unas consecuencias muy perjudiciales, sobre todo en relación a desequilibrios territoriales.

Ha dicho que la diputada asturiana que la reorientación del presupuesto europeo para dar respuesta a necesidades "nuevas" como la transición ecológica y la transformación digital "no debe hacerse a costa de recortar en la PAC y en el pilar social". En cualquier caso, ha explicado que la negociación está aún en una fase inicial.

La exministra de Sanidad ha hecho estas declaraciones en Oviedo, acompañada de la secretaria de Organización de la FSA-PSOE y diputada regional, Gimena Llamedo, en una pausa de la comisión interparlamentaria celebrada en la sede regional del partido.