Concentración contra la violencia machista - TWITTER DE CCOO
OVIEDO 25 Ago. (EUROPA PRESS) -
Los sindicatos UGT y CCOO han vuelto a mostrar este martes su repulsa contra la violencia machista. Ha sido en la segunda concentración que las organizaciones han llevado a cabo con este fin tras la finalización del estado de alarma.
Se han manifestado contra la violencia ejercida sobre la mujer y en señal de duelo y denuncia por todas las mujeres asesinadas en el país. Han denunciado públicamente la "vulnerabilidad y desamparo, muchas veces institucional, a la que se ven sometidas las mujeres y sus hijos".
CCOO y UGT organizan desde hace años concentraciones de protesta la última semana de cada mes, que fueron suspendidas en marzo tras la declaración del estado de alarma y retomadas el pasado mes de julio.
Los convocantes han leído un manifiesto en el que han demandado una mayor efectividad y rapidez en la disposición de recursos, sobre todo económicos. "La violencia de género ha aumentado durante el estado de alarma en nuestra región", han lamentado, después de criticar las "posiciones negacionistas y obstruccionistas de la ultraderecha".