Publicado 12/09/2020 14:20:36 +02:00CET

La nueva directora de Planificación Educativa busca "hacer de las aulas el lugar de trabajo más seguro posible"

Cristina Vega.
Cristina Vega. - PRINCIPADO.

OVIEDO, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La nueva directora general de Planificación e Infraestructuras Educativas, Cristina Vega, que será nombrada en el Consejo de Gobierno de la próxima semana, ha afirmado este sábado que trabaja para hacer de las aulas "el lugar de trabajo más seguro posible" tanto para alumnado como para profesores.

La hasta ahora directora del Colegio Público Santa Bárbara de Llugones será la sustituta de Ana Isabel López Isla, que ha presentado su dimisión en el cargo este mismo viernes. Según fuentes de la Consejería de Educación, su dimisión se debe a "motivos personales".

En ese sentido, a través de unas declaraciones distribuidas por el Principado, Vega se ha mostrado "consciente" de la complejidad del momento en mitad de "un desafiño enorme que no asusta" ante el inicio del curso escolar durante una crisis sanitaria.

Un momento donde ella espera aportar el conocimiento adquirido a pie de aula, durante ocho años de directora de un colegio. Una experiencia que quiere poner "al servicio de todos los centros" y contar para ello "con el buen hacer que todo el profesorado ha estado desarrollando".

Así, ha explicado que desde Educación están trabajando en estos momentos con el "objetivo prioritario" de garantizar una educación de calidad para todo el alumnado y "hacer de las aulas el lugar de trabajo mas seguro posible para alumnado como para profesores".

Para ello, ha tendido la ofrecido su "mano tendida" a familias, profesorado y sindicatos. Todo ello con el objetivo de que el diálogo y la unidad permitan afrontar "este enorme desafío con el objetivo de garantiza el derecho a la educación sin dejar a nadie atrás y que Asturias continúe siendo una referencia educativa en todo el país".

Contador

Para leer más