Las nuevas tarifas del abono joven de transporte entrarán en vigor el 1 de enero

Autobús urbano de emtusa en Gijón
COMITÉ DE EMPRESA DE EMTUSA - Archivo
Publicado 28/12/2018 12:06:10CET

OVIEDO, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las nuevas tarifas del abono joven mensual, aprobadas en octubre por el consejo de administración del Consorcio de Transportes, entrarán en vigor el próximo 1 de enero y se aplicarán de manera automática al recargar los títulos.

Según ha recordado el Ejecutivo asturiano en nota de prensa, en el Principado funcionan actualmente más de 15.000 títulos con descuentos para menores de 31 años, con más de 3,2 millones de viajes realizados este año.

Una vez aprobada la medida, todos los abonos jóvenes bajarán de precio, con descuentos que oscilan entre el 8% y el 52,5% respecto al abono mensual actual, en función de las distancias, organizadas en ocho zonas.

Con las nuevas tarifas además se simplificarán los precios, igualando las de los usuarios que se desplazan por una o dos zonas, que pasarán a pagar 37 euros al mes con independencia del número de desplazamientos; aquellos que lo hacen por hasta cuatro zonas, que abonarán 65, y a partir de cinco, con un coste máximo de 100 euros mensuales, lo que permitirá a los menores de 31 años moverse de forma ilimitada entre las zonas más distantes de la comunidad incluidas en el billete único.

Contador