El nuevo Delegado de Defensa del Principado pide "lealtad y compañerismo" a sus subordinados en su toma de posesión

Actualizado: lunes, 10 septiembre 2007 16:47

OVIEDO, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El nuevo delegado de Defensa del Principado de Asturias, el Teniente Coronel Baldomero Argüelles González, pidió "lealtad, compañerismo y subordinación" a sus subordinados y les comunicó que mantendrá con ellos "comunicación permanente".

Argüelles realizó estas manifestaciones durante su discurso de toma de posesión como delegado de Defensa del principado en sustitución del Capitán de Navío, Francisco Sánchez.

El Teniente Coronel prometió poner todo el "entusiasmo" y todos los medios a su alcance para cumplir "dignamente" la misión que se le ha encomendado. "Corresponderé con total entrega y lealtad, volcando todas mis capacidades en el mejor esfuerzo al servicio de España y de sus Fuerzas Armadas.

Argüelles comentó que sin olvidar el pasado "hay que conquistar el futuro, atentos siempre a los cambios que se precisen para el mejor cumplimiento del servicio". destacó que la Fuerzas Armadas se encuentran actualmente en un proceso de "reorganización" que promueve una "mejor integración" de las funciones a desarrollar.

Por ello, Argüelles expresó que la adaptación de la Delegación de Defensa del Principado a la nueva estructura "se presenta como un reto" para el personal que "responderá con la generosidad que le caracteriza".

El teniente Coronel resaltó también que "la mejora de la calidad seguirá siendo uno de los principales objetivos" y añadió que la delegación de Asturias "acometió con "éxito" la primera autoevalución por los procedimientos recomendados por el Ministerio de Administraciones Públicas.

Por su parte, el Delegado de Defensa saliente, el Capitán de Navío, Francisco Sánchez, manifestó que deja el puesto "con mucha pena" porque "deja una "excelente" Delegación. Agradeció también la "colaboración" que en todo momento ha tenido del Delegado del Gobierno, Antonio Trevín, así como el "estrecho" lazo con el Ayuntamiento de Oviedo y de Gijón.

Sánchez tuvo un recuerdo para todo el contingente del Regimiento Príncipe, con base en el Acuartelamiento de Cabo Noval, que actualmente se encuentra en el Líbano y ofreció su apoyo a la delegación de Defensa de Logroño tras sufrir hoy un atentado terrorista de ETA frente a su sede.

A este apoyo a la ciudadanía riojana se sumó el Secretario General Técnico del Ministerio de Defensa, Tomás Suárez Inclán, quien dijo que "hay que mantener la normalidad en el estado de derecho ante los atentados terroristas como el de anoche en Logroño".

Al acto de posesión del nuevo Delegado de Defensa asistieron varias personalidades del mundo militar, civil, judicial y político y social como la presidente de la Junta General del Principado, María Jesús Álvarez; el Delegado del Gobierno, Antonio Trevín; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), Ignacio Vidau; el presidente de la Audiencia Provincial, José Ignacio Álvarez Sánchez; el fiscal jefe del (TSJA), Gerardo Herrero; el director de la Fundación Premios Príncipe de Asturias, Graciano García; el presiente de la Federación Asturiana de Empresarios, Severino García Vigón; el Jefe Superior de Policía, Baldomero Araujo; el diputado nacional del PP, Isidro Fernández Rozada y el concejal del Ayuntamiento de Oviedo y primer teniente alcalde, Agustín Iglesias Caunedo, entre otros.