Publicado 27/07/2020 15:48:52 +02:00CET

Un nuevo fiscal toma posesión de su cargo de manera telemática en Asturias

Fiscalía Toma Posesión Virtual
Fiscalía Toma Posesión Virtual - GOBIERNO DE ASTURIAS

OVIEDO, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Asturias ha celebrado, por primera vez de forma telemática a consecuencia de la COVID-19, el acto de toma de posesión de un nuevo fiscal, Ignacio Armesto, quien se incorporará este martes a la Sección Territorial de Avilés.

El acto online estuvo presidido en Madrid por la Fiscal General del Estado, Dolores Delgado, y ante ella juraron o prometieron sus cargos otros 30 nuevos abogados fiscales en distintos puntos de España. Se trata de la primera jura virtual celebrada por la Fiscalía, según ha informado el Ministerio Fiscal en nota de prensa este lunes.

La Fiscal Superior de Asturias, Esther Fernández, ha destacado al término del acto la importancia de las nuevas tecnologías, que permitieron el desarrollo online de la sesión. La Fiscalía asturiana recibirá en agosto 52 nuevos equipos informáticos.

Fernández ha animado al nuevo fiscal asturiano a iniciar su carrera "con entusiasmo, profesionalidad y vocación de servicio público".

Ignacio Armesto Pérez (Oviedo, 1990) finalizó la carrera de Derecho en la Universidad de Oviedo en 2013 y aprobó el examen de ingreso a la carrera fiscal en 2019. En el acto de toma de posesión actuó como padrino el Fiscal Delegado de Menores, Jorge Fernández Caldevilla, su preparador durante las oposiciones.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Localizan en buen estado en la provincia de Córdoba el helicóptero robado en la BRIF de Cuenca

  2. 2

    Muere uno de los dos heridos en el accidente del hidroavión de Lobios (Ourense), un vecino de Portugal de 65 años

  3. 3

    Primeras imágenes de Kiko Matamoros en su traslado de hospital

  4. 4

    Investigan a un vecino de Mairena del Alcor (Sevilla) por tener un arma de guerra expuesta en una finca privada

  5. 5

    Los Reyes y sus hijas llegan a Mallorca para enfrentarse a su peor verano