Publicado 06/11/2020 12:29CET

Oblanca (Foro) presenta una enmienda a la totalidad "por las concesiones a republicanos e independentistas"

El diputado en el Congreso de Foro Isidro Martínez Oblanca.
El diputado en el Congreso de Foro Isidro Martínez Oblanca. - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

OVIEDO, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Foro, Isidro Martínez Oblanca, ha presentado este viernes en el registro del Congreso una enmienda de totalidad al proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2021 (PGE). "Los PGE 2021 de Pedro Sánchez no son un instrumento al servicio de todos los españoles para impulsar la recuperación y el empleo, sino un repertorio de concesiones a republicanos e independentistas", afirmó el diputado asturiano.

Y considera que "las previsiones de crecimiento de la economía española, de ingresos y de evolución de la deuda han sido desacreditadas por las realizadas por todos organismos nacionales, europeos e internacionales más solventes".

Oblanca ha reprochado al Gobierno que "no haya intentado buscar un amplio acuerdo político 'de país' que respaldase la propuesta de cuentas públicas para el año 2021 sino garantizarse el apoyo de los Grupos políticos que apoyaron la investidura de Sánchez".

LAS CUENTAS PARA ASTURIAS

En clave asturiana, el diputado de Foro ha subrayado que "el proyecto de ley de PGE 2021 supone otra gran involución para Asturias y está elaborado con cesiones que acentúan la desigualdad y la discriminación entre españoles".

Para el diputado de Foro los PGE 2021 "condenan otro año a que se acumulen grandes retrasos y paralizaciones en obras y proyectos imprescindibles que hunden a Asturias a la cola de España. Las inversiones en la Variante de Pajares, las Cercanías Ferroviarias, el Plan de Vías de Gijón, la autovía del suroccidente Salas-La Espina, La Ronda Norte de Oviedo, los enlaces viarios de El Musel y Avilés, y el Corredor Atlántico vuelven a quedar relegadas".

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Rafael Amargo presenta 'Yerma': "El dinero lo quiero ganar cantando y bailando, que es lo que he hecho toda la vida"

  2. 2

    Abascal comunica al Congreso un préstamo de 736.000 euros para comprar su nueva casa

  3. 3

    PRIMICIA. Comunicado de los abogados de Kiko Rivera

  4. 4

    Las naves Voyager detectan nueva física única del medio interestelar

  5. 5

    Letitia Wright (Shuri en Black Panther) indigna a los fans de Marvel con sus tuits antivacunas