La ocupación de los alojamientos rurales de alquiler fue en Asturias la más alta España, según Top Rural

Actualizado: miércoles, 1 agosto 2007 12:04

OVIEDO, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El nivel de ocupación de alojamientos rurales de alquiler íntegro en el mes de julio alcanzó el 69,4 por ciento en Asturias, frente al 36,7 por ciento de la media nacional.

La información, que ha sido recabada por TopRural, que aglutina más del 55 por ciento de la oferta existente en turismo rural en España, destaca que la Comunidad Autónoma que contó con el mayor nivel de ocupación durante el mes de julio ha sido Asturias, a pesar del mal tiempo registrado en el último mes, según informó TopRural a través de una nota de prensa.

Frente a estos datos, regiones como Cantabria (62,37%), Navarra (60,69%), Galicia (56,26%), y Baleares (54,19%) también obtuvieron un nivel de ocupación destacable, lo que confirma que los turistas solicitaron alojamientos rurales costeros y ubicados al norte del país.

Sin embargo, si se analizan los datos de ocupación de alojamientos rurales de alquiler íntegro por provincias, las más solicitadas durante el mes de julio fueron Ourense, con el 78,5 por ciento de la ocupación total, Guipúzcoa que alcanzó el 75,6 por ciento, seguido de Asturias y Cantabria (69,40% y 62,37%, respectivamente).

La tendencia de los viajeros durante los meses de verano es la de escoger destinos preferentemente en el litoral, pero con la tranquilidad y actividades que sólo el turismo rural ofrece. Asimismo se observa que las casas rurales más solicitadas son las situadas en el norte de España, salvo en el caso de Baleares, única comunidad de la costa mediterránea presente entre las cinco primeras.