27 de febrero de 2020
 
Publicado 21/01/2015 19:24:30CET

Orviz (IU) rechaza la posibilidad de pactar la lista general de la formación a las autonómicas

OVIEDO, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IU y candidato a las primarias a la presidencia de Asturias, Manuel González Orviz, ha rechazado este miércoles la posibilidad de pactar la lista general de la formación a las autonómicas. "Esta vía, --ha aclarado-, no es posible, ya que la confección y aprobación de las listas corresponde a la afiliación y simpatizantes".

"La Asamblea de 2012 ha marcado un antes y de un después. Aquella gente que habla de integración habla de la antigua cultura, donde dos se juntan, se encierran en un despacho, pactan y reparten de espaldas a la militancia. No, lo que vamos a hacer ahora y acordamos fue que el número 1 lo elige el conjunto de los militantes; a continuación, el día 21 habrá otra votación donde los militantes (y simpatizantes en ambos casos) van a elegir el 2, el 3, el 4, el 5 y el 6... Yo no voy a restar a los militantes la capacidad de decisión que tienen para que pongan de 2,3,4 y 5 a quien quieran", apostilla.

Manuel González Orviz ha insistido además en su compromiso de jubilarse como maestro, una promesa que ya había anunciado cuando fue elegido coordinador general de IU Asturias. "Creo en la democracia y creo que además, si le hemos devuelto la organización a la militancia no caben en estos momentos que hagamos pactos, sino que un candidato y otro candidato sepamos aceptar las decisiones, tanto cuando eligen el número 1 como cuando eligen el número 35 de la lista", concluye.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Disparan en la cabeza a una mujer en plena calle en Madrid

  2. 2

    Paso clave para mantener el rendimiento del plasma en un reactor de fusión

  3. 3

    Once casos confirmados por coronavirus en España

  4. 4

    Echenique "tranquiliza" a Felipe González: el Gobierno no va a usar fondos reservados como en los ochenta

  5. 5

    El marido que ayudó a morir a su mujer dona toda la herencia a la investigación contra la esclerosis múltiple